ACES reconoce la labor del Arq. Isaías Escalona R. al frente de AMPES

November 22, 2019

La Asociación de Centrales Energéticas Sustentables A.C. (ACES) extiende un enorme reconocimiento al Arq. Isaías Escalona Romero, quien estuvo al frente de la presidencia de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C. (AMPES).

 

 

 

Durante su presidencia AMPES detonó un posicionamiento dentro del sector energético, no solo en el tema de las estaciones de servicio y los petrolíferos, sino también en lo que refiere a las energías renovables, en los que se volvió un colaborador muy cercano de ACES al promover el etanol como un oxigenante más limpio para las gasolinas en vez del MTBE, del que en caso de derrames en mantos freáticos se filtra de manera inmediato en los cuerpos de agua y puede durar muchos años causando graves daños en materia de salud a la población que pueda hacer ingesta de esta agua contaminada.

 

 

 

El Arq. Isaías Escalona R. también conoció los proyectos que la Asociación de Centrales Energéticas Sustentables AC impulsa para la producción nacional de etanol anhidro y que son ganadores de la licitación de PEMEX para oxigenar sus gasolinas con este biocombustible (prueba de concepto). Los cuales impulsó e hizo de conocimiento dentro de su sector de incidencia.

 

 

Convencido de que el trabajo de ACES coincidía y sumaba para varias de las actividades y estrategias que en conjunto se llevaban y llevan a cabo en cada una de las esferas de acción de cada Asociación, se logró que ACES y AMPES firmaran un convenio de colaboración.

 

Del cual se han obtenido grandes ventajas y agregado valor de representación ante los agremiados de cada una y ante las autoridades en las que en ocasiones se les han hecho observaciones en conjunto. Lo que ha fortalecido la representación nacional e internacional de nuestras Asociaciones en materia de sustentabilidad y de la BIOECONOMÍA.

 

Finalmente, la Asociación de Centrales Energéticas Sustentables AC reconoce ampliamente el trabajo que durante todo el tiempo en el que el Arq. Isaías Escalona Romero estuvo al frente de la presidencia de AMPES y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevas actividades empresariales y de representación en otros organismos del sector, del que estamos seguros desempeñará con todo apego, transparencia, determinación y cultura del esfuerzo, tal como lo demostró al frente de AMPES y lo hace en todas y cada una de sus actos de su vida diaria.

 

 

 

Que suaves vientos acaricien tu espalda

 

Que tersa brisa rocíe tu rostro

 

Que los caminos se despejen en tu andar

 

Y hasta que nos volvamos a encontrar:

 

¡Que Dios te guarde en la palma de su mano!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square