ACES presente en el Heineken Green Challenge 2019

October 4, 2019

La Asociación de Centrales Energéticas Sustentables, A.C. (ACES), como parte de la comunidad EX-A-TEC  y  derivado del trabajo que ha venido desarrollando, fue invitada a formar parte de la agenda del Festival de Emprendimiento INCmty 2019 con la propuesta “La bioeconomía del etanol combustible” misma que se desarrollará en noviembre de este año en el complejo de Cintermex en Monterrey.

Debido al gran interés que generó el tema. El grupo organizador extendió una invitación a ACES para participar en el Heineken Green Challenge 2019.

 

El Heineken Green Challenge es una iniciativa impulsada por INCmty y HEINEKEN México que busca reunir emprendedores que desarrollen proyectos innovadores, prototipos, modelos de negocio y startups que identifiquen oportunidades y resuelvan problemas en México. En esta edición 2019, la problemática a resolver está centrada en el tema del agua.

Para contender en este nuevo reto, la Asociación de Centrales Energéticas Sustentables A.C. presentó la propuesta del modelo tecnológico y procesos que utilizará el proyecto de primer biorefinería de última generación ETI01 de nuestro socio SINMT-CIPROF Energies, denominado "CERO DESCARGAS".

 

El cual abate un gran problema en lo que al consumo y saneamiento del vital líquido representa y que en su momento se presentó a la CONAGUA, el cual lo avaló como una técnica innovadora y de gran incidencia en la problemática de la contaminación del agua por procesos industriales.

 

Después de un proceso de selección muy competido, ACES fue notificada por el Ing. Luis Francisco López Azuara, MID, de la Dirección de Zona EI Región CDMX, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que el proyecto de CERO DESCARGAS quedó como uno de los mejores proyectos Nacionales  que competirán para la fase eliminatoria regional  HEINEKEN Green Challenge en la Ciudad de México.

 

 

En este evento se hará la selección de los 10 mejores proyectos Nacionales  que estarán participando en el Bootcamp (4, 5 y 6 de noviembre) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

El evento se desarrollará el día 8 de octubre de 10:00 a 12:00 horas, y tendrá lugar en el auditorio 1 del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe (Dirección: Av Carlos Lazo 100, Santa Fe, La Loma, 01389 Ciudad de México, CDMX).

 

 

La Asociación de Centrales Energéticas Sustentables A.C. hace una cordial invitación para que nos acompañen en este importante evento y apoyen nuestro proyecto que consideramos como una importante oportunidad en materia de sustentabilidad para el País y desarrollo de México en energías renovables y limpias que ETI01 y su BIOECONOMÍA aportarán.

 

Finalmente, agradecemos enormemente al equipo organizador del Heineken Green Challenge 2019 por haber elegido a nuestro proyecto como una de las mejores alternativas nacionales en materia de sustentabilidad, BIOECONOMÍA y cuidado del agua.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square