ACES, A.C. es considerada para formar parte del CCNNSE

September 9, 2019

Dentro de las acciones que la Asociación de Centrales Energéticas Sustentables A.C. (ACES) ha seguido con el fin de que la representación de los proyectos  de biorefinerías para producir etanol y productores  bioenergéticos y de la BIOECONOMÍA que generan, sea tomada en cuenta dentro de las políticas públicas que las diversas Secretarías, Instituciones, Organismos y Órganos Autónomos del ejecutivo federal, así como el legislativo realicen.

 

 

ACES, A.C. llevó a cabo diversas gestiones para su inclusión en el Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía (CCNNSE) misma que resultó de elevado interés para lo cual el área respectiva de la Secretaría instruyó iniciar los procesos para la integración al mismo.

 

Además, en tanto se están llevando a cabo estos procesos y si hubiese que presentar o discutir alguna norma relativa a la materia de energéticos e hidrocarburos, la Asociación participará en calidad de invitados especiales .

 

De esta manera, la Secretaría de Economía, reconoce que es importante contar con esta representación que a través de la ACES, AC. da a la producción nacional en materia de etanol, energías renovables y limpias de la industria de bioenergéticos.

 

Misma participación que la Asociación está buscando en los Comités Consultivos Nacionales de Normalización de otras dependencias, que inciden en este importante sector a la vez que promueven el contenido nacional con el que debe contar toda normatividad conforme el Plan Nacional de Desarrollo y Políticas establecidas en la Administración Pública de nuestro País.

 

Asimismo, ACES, A.C.  contará con el apoyo de este órgano rector en materia normativa para pertenecer a dichos Comités tal y como lo refiere en su comunicado a la Asociación:

 

"Es muy importante que identifiquen los temas que son de su interés en el Programa Nacional de Normalización 2019 publicado el 26 de abril del presente  y en su Suplemento  publicado el 23 de agosto de 2019 en el Diario Oficial de la Federación y nos informen acerca de los temas en que quisieran participar para canalizarlos con las áreas respectivas."

 

 

 

Distintivo que la Asociación de Centrales Energéticas Sustentables, A.C. agradece enormemente a la Dra. Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía y a Directivos del área de Instrumentos Normativos, por la importante consideración hacia ACES para representar a la producción nacional de productores de bioenergéticos y proyectos de bioetanol en los Comités Consultivos Nacionales de Normalización.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square