ACES, A.C. sostiene reuniones ante comisionados de la CRE

July 10, 2019

 

Dentro del marco estratégico de acción que la Asociación de Centrales Energéticas Sustentables, A.C. (ACES, A.C.) está realizando con diversas Secretarías de Estado, con órganos y organismos de Gobierno Federal y el Congreso de la Unión con el fin de presentar el trabajo que viene realizando en materia de biocombustibles y de los proyectos de biorefinerías para producir etanol combustible, así como la necesidad de restringir el uso del MTBE y la venta de supuesto etanol en bidones, en locales y sin sistemas de protección civil.

 

El pasado martes 9 de julio de 2019, ACES, A.C. sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la cual derivado de la importancia del tema contó con la presencia de los comisionados:

 

- José Alberto Celestinos Isaacs

 

- Luis Linares Zapata

 

- Guadalupe Escalante Benitez

 

- Luis Guillermo Pineda Bernal

 

 

Así como los Directores Generales Erika Orozco Rivera, Luis Ariosto Sánchez Carrera, Azael Martínez Delgado, Ricardo Esquivel Ballesteros, Raúl Valderrama Torres, Alexandra Lara Cabañas y Edgar López, además de Directores y asistentes de área.

 

La Asociación presentó los trabajos que ha venido realizando en materia del desarrollo de la producción nacional de etanol, y de los proyectos de biorefinería que impulsa, entre ellos el de ETI01, de donde se destacó la importancia de la Bioeconomía que dicha fabricación genera para el País, en materia social, salud, medio ambiente y económica. 

 

Asimismo, de lo que ACES, A.C.  está haciendo con el fin de que la venta final del etanol sea ya mezclado en estaciones de servicio debidamente estructuradas y reguladas en vez de locales (carentes de sistemas de protección civil) con procesos riesgosos (suministro por succión desde un bidón al tanque del vehículo mediante una manguera plástica) y en sistema de almacenamiento inapropiados como son los bidones y demás recipientes plásticos, que generan un peligro en diversos ámbitos.

 

Lo cual además de ser temas con elevado interés entre los Comisionados y cuerpo directivo, se asintió como uno de los puntos que la CRE está buscando a través del desarrollo de sus políticas públicas, de la normatividad y competencia en materia de bioenergéticos.

 

Mismas que la Asociación de Centrales Energéticas Sustentables, A.C. estará impulsando en trabajo conjunto con la Comisión y por recomendación de los asistentes ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos (CCNNHPP) que actualmente preside uno de los Comisionados.

 

En lo que hace en materia de los oxigenantes, ACES, A.C. comentó sobre la preocupación de que las gasolinas cuenten con MTBE, ya que cuando suceden derrames dicho compuesto químico se filtra rápidamente a los cuerpos de agua en donde puede permanecer por años y generar un daño a la salud de la población.  Para lo cual encontró una preocupación compartida con la CRE, por lo que se buscará que en un determinado tiempo se logre su substitución.

 

Finalmente, la Asociación de Centrales Energéticas Sustentables, A.C. agradece ampliamente a los Comisionados y personal asistente por la oportunidad de diálogo que se estableció, el tiempo dedicado para ello y la gran oportunidad de colaborar de manera conjunta en materia de bioenergéticos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square