ACES, A.C. formará parte del Consejo Consultivo del Poder Legislativo

April 3, 2019

Derivado del trabajo que, como parte de la estrategia para el desarrollo de energías limpias que el País requiere, la Asociación de Centrales Energéticas, A.C. (ACES, A.C.) ha llevado a cabo tareas del orden legislativo importantes en la Cámara de Diputados y de Senadores.

 

En donde se ha remarcado la posición de pugnar y estar a favor del desarrollo de un mercado nacional de etanol que favorezca a los productores nacionales y a quienes están ligados a su cadena de producción y de valor.

 

Así como hacer notorio de los legisladores las aportaciones que en materia de salud, beneficios sociales y de la generación de la Bioeconomía que el etanol y los biocombustibles aportan a México.

 

Hoy la ACES, A.C. comunica con enorme orgullo que la Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, ha tenido a bien invitar a la Asociación para formar parte del Consejo Consultivo que asistirá a diversas Comisiones de esta Legislatura.

 

 

 

Lo anterior con la finalidad de formular propuestas para la mejora continua del sector y de todos los que dependan de él, entre otras actividades.

 

Honor que la Asociación de Centrales Energéticas Sustentables, A.C. comparte y desde donde se hace firme y patente su compromiso con México en materia de energías renovables. ACES, A.C. seguirá trabajando fuertemente para que las plantas de sus asociados, como ETI01 constituyan una opción importante de un combustible limpio y con alto impacto social en el campo mexicano y que se impulsen fuertemente en las políticas públicas del País.

 

Asimismo, dentro y fuera de este ámbito se seguirá pugnando para que el uso del etanol se establezca dentro de un mercado formal mediante estaciones de servicios que garanticen la calidad del bioenergético, eviten riesgos en materia protección civil y se despache ya mezclado en todo el País, sin exclusión de zonas metropolitanas.

 

También se promoverá una regulación más estricta para el MTBE por los daños y riesgos que para la población representan.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square