ETI 01 Planta de Etanol se presenta en la 8º Conferencia Anual de F.O. Licht Etanol América Latina

December 6, 2018

Dentro del marco de la 8º Conferencia Anual de F.O. Licht Etanol América Latina, uno de los eventos más importantes que se desarrolla en nuestro País en donde se reúnen expositores, funcionarios públicos, iniciativa privada e investigadores del entorno nacional e internacional relacionados con la cadena de producción y de valor del bioetanol.

 

Y en donde la Asociación de Centrales Energéticas Sustentables, A.C. (ACES, A.C) participó como Organismo de Soporte al evento. En el marco de su agenda se presentaron dos de los proyectos de los Socios Fundadores de la ACES, A.C., ETI01 de CIPROF Energies, filial de SINMT, a base de caña energética que se está desarrollando en el estado de Veracruz y otro por parte de BIOMEX, en el estado de Tamaulipas.

 

El II. Carlos Alberto Torres, Director General de SINMT y Presidente de ACES, A.C., presentó con éxito el desarrollo de la planta para producir etanol anhidro con el Título: "LA NUEVA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE ETANOL ETI 01 ESTRATEGIA PARA LA SEGURIDAD ENERGÉTICA SOSTENIBLE EN MÉXICO"

 

Dentro de su intervención el Presidente de ACES, A.C. compartió el espacio con el Lic. Julio Escandón - Presidente de Asesoría Internacional y Academia, S.C, así como con Manuel Enríquez Poy, Director General de Grupo Motzorongo, quien también presento la perspectiva de los ingenios del País en torno de la producción de etanol y de la cogeneración eléctrica

Dentro de su presentación, el Director General de SINMT, además de hablar del gran proyecto de planta de última generación para la producción de Etanol Anhidro, ETI01, mencionó de la gran importancia que en materia de BIOECONOMÍA para zonas de alta y muy alta marginación representa.

 

 

Así como los programas sociales con los que ETI01 estaría apoyando a las comunidades de productores del campo y localidades ubicadas dentro de la Zona de Influencia que tendrá la planta.

 

La presencia de los socios fundadores y de la Asociación en eventos de este nivel, hablan del interés que cada día van cobrando los biocombustibles, específicamente, el etanol anhidro dentro de la matriz energética nacional, como un importante bioenergético, que como componente de la gasolina, aporta también a otros sectores energéticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square