México busca sumarse al uso del etanol en vehículos

February 2, 2018

El uso de etanol en vehículos es una tendencia a favor del medioambiente que crece en el mundo. México, uno de los países implicados en esta cuestión, no es la excepción y espera que este año las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey puedan contar con este líquido al igual que el resto de las ciudades.

 

Así lo anunció el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, según consignó el sitio El Economista. La iniciativa fue impulsada en noviembre del año pasado por la diputada local Mónica Almeida, quien en su momento había declarado: “Hoy estamos consumiendo gasolinas que exceden 600 partes por millón, y que por cierto ya cuenta con lo que se conoce como Etanol10”.

 

Jalisco solicitó a la CRE una reforma en la denominada Norma Oficial Mexicana, también conocida como NOM 016-CRE-2016, la cual imposibilita en la capital de aquella zona el uso del 10% de etanol como oxigenante en la nafta. Lo cierto es que la idea recibió el visto bueno de ocho universidades y sitios de investigación, por ejemplo.

 

La Comisión Reguladora de Energía cambió la NOM 016 a mediados del 2016, pero relegó a Guadalajara, Monterrey y el Valle de México alegando que restaban pruebas de laboratorio, las cuales evitarían variantes en la composición de los gases de escape y emisiones evaporativas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square