Temer sanciona ley que crea el RenovaBio

fue sancionada el 27/12 al presidente Michel Temer, Ley 9086/2017 establece la Política Nacional de combustible (RenovaBio). La ley, que prevé la creación de objetivos para reducir las emisiones de gases que provocan el efecto de invernadero, es un incentivo para la producción y consumo de biocombustibles, incluyendo etanol . El estímulo al combustible renovable va a favorecer el sector sucroenergético, que tendrá más seguridad para reanudar las inversiones.
 

Según el Ministerio de Minas y Energía, el RenovaBio es una política de Estado que tiene como objetivo trazar una estrategia conjunta para reconocer el papel estratégico de todos los tipos de biocombustibles en la matriz energética brasileña, tanto para la seguridad energética y para estimular la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 
 

Tras la sanción de la ley, el RenovaBio pasará por el procedimiento de reglamentación. La primera etapa, que establecer las metas globales, debe durar seis meses. Después habrá el desmembramiento de las metas, apuntando a las individuales, y la preparación del mercado para la implementación, proceso que puede durar hasta 18 meses. En un primer momento, la expectativa es que el primer certificado que se publicará en enero de 2020. 

 

"A pesar de que tenemos dos años para el primer certificado se emite la descarbonización, poseemos la legislación relativa a la política nacional de biocombustibles. La definición del combustible renovable tiene unpapel predominante en la matriz energética de Brasil y considerando la importancia de los biocombustibles en la generación de desarrollo, el empleo y los ingresos en el país. es un hito importante para el desarrollo de las industrias relacionadas con los biocombustibles, incluyendo el etanol , el biodiesel , entre otros " explicó el presidente ejecutivo de la Asociación de las Industrias Sucroenergéticas de Minas Gerais (Siamig), Mário Campos. 
 

La sanción de la ley fue conmemorada por el sector sucroenergético de Minas Gerais, que está más confiado. En los próximos años, la tendencia es que los incentivos para la descarbonización promueven la producción y consumo de biocombustibles, como el etanol a partir de caña de azúcar , lo que dará más seguridad a la reanudación de la inversión en el sector está en unidades de expansión, apertura de nuevos o en la aplicación de tecnologías. 
 

Con el programa, también habrá una valorización de los biocombustibles nacionales y una mayor seguridad energética, ya que, aumentando la producción nacional, será posible reducir la necesidad de importar combustibles. 

 

La inversión y el empleo -. De acuerdo con el representante de Siamig en el futuro reanudación de apostes por el sector del azúcar en energía contribuirán a la mayor generación de empleo e ingresos en las diferentes regiones de Minas Gerais y el país 

 

Estimaciones de la caña de azúcar industria es que , hasta 2030, se inviertan cerca de R $ 1,3 billón en formas de promover el aumento de producción de biocombustibles en Brasil. Otros puntos favorables son los incentivos a la innovación tecnológica, a la eficiencia y la generación de empleos y renta. En el país, se espera crear alrededor de 1,4 millones de nuevos puestos de trabajo a lo largo de toda la producción del complejo de biocombustibles en 2030. 
 

Clima -. "Vamos a empezar 2018 con más confianza Con la creación de RenovaBio, Brasil se convierte en el protagonista mundial en el proceso de hacer el mundo más verde, con menos emisiones e intrínsecamente ligado a las metas establecidas en el acuerdo firmado durante la Conferencia del Clima (COP 21) ", dijo Campos.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square