Logran averiguar el método para convertir el C02 en etanol

October 25, 2017

Esta investigación ha descubierto que mediante un catalizador podremos crear un combustible como el etanol y a la vez limpiar nuestros aires de C02.

 

El dióxido de carbono se ha convertido en el gran enemigo mundial en la lucha contra el cambio climático acelerado que estamos sufriendo en la actualidad. Por suerte, son muchos los científicos que están en el camino de encontrar una solución que nos ayude a reducir las emisiones y los ‘posos’ de C02 en el aire.

En el avance científico de hoy, te sorprenderá conocer que unos científicos del Centro de Investigación delDepartamento de Energía de Estados Unidoshan logrado encontrar una solución que ayudaría a dos grandes problemas actuales: Ayudar a la eliminación del CO2 del aire y encontrar una solución para el uso de combustibles fósiles.

La investigación sugiere que, con el uso de un catalizador formado por carbono, cobre y nitrógeno, más energía, logran convertir el C02 en Etanol, un combustible empleado en muchos vehículos actualmente y cuyo impacto medioambiental es mucho menor que los actuales combustibles.

Este sistema nos permitirá luchar mejor contra los 100 millones de toneladas métricas que se calcula que generamos y expulsamos al aire cada día.

Lo mejor de este descubrimiento es que hablamos de un catalizador nanotecnológico, por lo que podrá instalarse en cualquier parte. Además,emplea materiales comunes como el cobre, el carbono y el agua, materiales muy habituales y que no harán que el método pueda etiquetarse de inviable económicamente. Por último, y no por ello menos importante, este procesopuede producirse a temperatura ambiente, lo que ahorra aún más en costes y también en el impacto medioambiental o el gasto energético para realizar la reacción.

Hay que señalar que este descubrimiento ha sido toda una sorpresa hasta para sus propios creadores, ya que en realidad estaban buscando la forma de realizar este catalizador gracias al grafeno, un nuevo material que seguramente ya conozcas y que es caro de crear. La sorpresa fue que, de primeras, el catalizador logró realizar todo el experimento sin la necesidad de este material.

 

 

Este descubrimiento se suma a otros esfuerzos como el que también te comentamos de la planta geotérmica de Islandia que también limpiaba el aire de C02 gracias a unas succionadoras especiales.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square