PLÁTICA CON CARRERAS

September 25, 2017

En el marco de los festejos patrios, tuvimos la oportunidad de platicar con el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien nos mencionó algunos de los resultados de sus primeros dos años de gobierno y también nos ofreció una breve estampa sobre cómo observa el panorama de San Luis Potosí en los meses venideros.

 

Con afabilidad y soltura, nos platicó sobre los principales retos que observa. El principal es lograr la consolidación de dos elementos de mucha importancia para SLP: el empleo y la expansión de las inversiones, particularmente orientadas a la industria, pero dentro de un esquema de sustentabilidad. Es decir, que se garantice la demanda de servicios y de infraestructura que ese crecimiento productivo va a generar.

 

En cuanto a obras, nos reseñó algunas de las ya conocidas, como los brazos del distribuidor Juárez, la modernización de la  carretera federal 57, el parque Tantocob de Ciudad Valles, que fue un compromiso de campaña, entre otras.

 

También habló de otras hasta ahora no mencionadas, como el proyecto de construir otro parque similar en Rioverde, que arrancará lo antes posible.

 

Una acción que destacó, fue la constitución de la Fuerza Metropolitana Estatal, que el próximo año podría recibir una nueva inyección presupuestal, para casi duplicar el número de sus elementos, para tener poco más de mil, y pensar hasta en una tercera etapa de crecimiento.

 

Cuidadoso de su aspecto, no sólo en lo pulcro de su indumentaria sino también en lo simbólico, Carreras lució "patrio" para las fiestas mexicanas. La noche del Grito, portó una corbata roja. El viernes del desfile militar, una en color verde.

 

Fuerza Metropolitana, la que el próximo año esperarían casi duplicar el número de sus elementos, para tener un agrupamiento de poco más de mil para el 2019, y pensar hasta en una tercera etapa.

 

VIABLE, PLANTA DE ETANOL EN SLP

El proyecto de desarrollo de una planta de etanol en SLP es posible, está sustentado, según estudios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos. Requeriría inversión privada por aproximadamente 200 millones de dólares, dijo a esta columna un funcionario de la dependencia.

 

En SLP podría generarse el etanol a partir de la caña de azúcar, uno de los principales productos de la Huasteca potosina.

 

Para aprovechar al máximo ese cultivo, no habría mejor opción que producir etanol para los automóviles, como combustible alternativo a la gasolina.

 

Lo que el funcionario no quiso comentar fue si ya hay empresas privadas interesadas en echar a andar ese proyecto; sólo resaltó que la viabilidad del mismo dependerá de la forma en que se mueva el mercado energético en el futuro cercano.

 

 

 

via el xpress.com 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square