Impulsa Tabasco energías limpias y bio-economía.

July 20, 2017

El establecimiento de una planta de etanol en nuestro estado permitirá generar energías limpias, despetrolizar la economía, contribuir a reducir el calentamiento global, avanzar en seguridad energética y crear nuevas empresas para este mercado, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, en reunión con inversionistas del sector energético.

 

 

 

Durante el encuentro, resaltó el  compromiso del gobierno estatal con la generación de energéticos que favorezcan un medio ambiente sustentable, y que reduzcan el impacto de los combustibles fósiles; la intención es caminar hacia la bio-economía y a la bio cogeneración de energía, agregó.

Al detallar las ventajas competitivas de esta agroindustria, expuso que nuestro territorio tiene una gran vocación productiva de caña; temperatura, humedad, lluvias y disposición de agua adecuadas, así como reglas simples y claras para invertir. Indicó también que en Tabasco se consumen alrededor de 2 millones de litros diarios de combustible.

Jiménez León afirmó que, una vez establecida la planta, tendría una capacidad de producción diaria de 250 mil litros, y citó que la mezcla de etanol autorizada a partir del 26 de junio del presente año, por parte de la Comisión Reguladora de Energía en México, es de 10 por ciento, con las gasolinas magna y Premium, así como el diesel.

Otro de los objetivos de la factoría, es sustituir ese porcentaje de las gasolinas tradicionales, lo cual reducirá la emisión de gases de efecto invernadero, aparte de los beneficios de establecer un campo cañero de 20 mil hectáreas, lo que garantiza el crecimiento productivo, que generaría 350 empleos directos y 3 mil 500 indirectos.

 

VIA : REPORTEROS DEL SUR.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square