Las modificaciones a la NÓM-016-CRE-2016 el día de hoy ya fueron publicadas

June 26, 2017

ACUERDO de la Comisión Reguladora de Energía que modifica la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, Especificaciones de calidad de los petrolíferos, con fundamento en el artículo 51 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

 

HAGA CLICK PARA LEER EL DOCUMENTO OFICIAL

 

Informacion adicional:

 

Luis Enrique Rodriguez: 
En la reunión de la “AME” acaban de circular la nota que copio abajo. ¿Hay un comunicado oficial? Esto es buenísima noticia, no? El comunicado emitido por la CRE sobre la utilización de gasolina E10 (10% de etanol) como oxigenante en el mercado mexicano; deberá ayudar a bajar el precio del la gasolina entre un 5 a 10%. Esto por que reducirá el costo del acondicionamiento de acuerdo a la norma mexicana. Debido que la gasolina que se importaba era cruda y ahora se homologa como la de EUA y algunos paises. Esto nos ayudara en certificaciones; pruebas de laboratorio y altos costos de mezclado de aditivo. Ahora pemex sus plantas se MTBE estarán obsoletas en el mercado y pemex debería ir pensando en desmantelar a estas.
El etanol ayudar a aumentar el rendimiento de la combustión interna y esto ayudara a que el consumidor gaste menos en combustible. Recordemos que la tecnología hoy dia de los carros es aumentar el km y disminuir la quema de combustible para eliminar contaminantes.
Ahora hay que esperar que los gasolineros tengan una bomba mas que ofrezcan con etanol y con mtbe (pemex).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square