Firma especializada en biocombustibles expande negocios en Uruguay

May 25, 2017

En el marco de la visita oficial a Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo una reunión con empresarios del rubro oleaginoso.

 

 

La firma representada en la ocasión había concretado la primera cosecha de escala comercial en 2016. 

“Entre los múltiples beneficios que brinda la carinata –indica el texto del comunicado del ministerio– se destaca que se trata de un segundo cultivo comercial de invierno en rotación con la soja, que nutre el suelo y reduce significativamente su erosión, que genera una fuente de energía renovable que permite un ahorro significativo en emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la producción de biocombustibles y, en paralelo, ayuda a la seguridad alimentaria global por generar, como subproducto, alimento para animales con alto valor nutricional”. 

Este tipo de canola sirve para la producción de biocombustibles utilizados en automóviles y en aviación; además, sus productos derivados se destinan a la alimentación animal, según informó Presidencia.

Con la confirmación de la firma canadiense Agrisoma Biosciences, Uruguay pasará a la vanguardia en la producción agrícola sostenible y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, indica el comunicado. 

En otro capítulo de la gira Nin Novoa mantuvo un encuentro con la comunidad de uruguayos radicados Toronto, ciudad donde residen alrededor de 10.000 compatriotas. 

Foto: Presidencia

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square