Una empresa alicantina convierte residuos cárnicos en biocombustible

May 17, 2017

 

Greene, empresa con sede en Elche y apoyada tecnológicamente por la Universidad de Alicante,inició en 2014 este proyecto -denominado PILOT ABP- que finaliza en mayo de este año y que ha puesto en marcha un proceso industrial de gasificación para extraer subproductos de valor para el sector de la cosmética y la alimentación y por otra parte, residuos que podrían ser utilizados como biocarburantes o fertilizantes.

La compañía ha invertido en la planta 400.000 euros y está a punto de iniciar una segunda fase que permitirá incrementar la capacidad de producción de estos productos.

El coordinador del proyecto, Juan Manuel Martínez, nos ha detallado el procedimiento de degradación térmica que permite llevar a cabo este proceso de transformación que esta siendo apoyado por la Unión Europea dentro de las iniciativas para fomentar la denominada "economía circular".

En definitiva, se trata de reducir los residuos que en este caso, las industrias cárnicas no utilizan y son trasladados a vertederos para ser enterrados o directamente, son quemados.

Las pruebas realizadas durante estos años han permitido establecer las condiciones de este proceso industrial para mejorar el procesado de los residuos y los rendimientos económicos.

Greene es una empresa que nació en 2011 iniciativa de cuatro emprendedores, químicos de formación y que en la actualidad cuenta con una veintena de empleados.

 

VIA : Cadena Ser España

 

 

VIA : Cadena Ser España

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square