Impulsan producción de bioetanol para reducir contaminación

May 15, 2017

Para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsa la producción de bioetanol.

Este combustible sustentable es el que se produce en mayor cantidad a nivel mundial y tiene la función de que al combinarse con los de tipo tradicional, permite reducir 35 por ciento la emisión de gases contaminantes.

Desde 2014, el gobierno trabaja con PEMEX para que adquiera un mínimo de casi 100 millones de litros cúbicos de etanol, en un plazo de 10 años.

El etanol que se adquiera se mezclará con gasolina en ocho Terminales de Almacenamiento y Reparto, en diversas ciudades de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

El gobierno también impulsa la producción de bioetanol en Veracruz y Tamaulipas, con una capacidad conjunta de 160 millones de litros cúbicos al año.

Actualmente, a nivel mundial 64 países utilizan etanol como componente de gasolina, tres de estos países: Brasil, Estados Unidos y Paraguay, utilizan el etanol como combustible independiente.

I

Via : Excelsior mayo 2017.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square