Necesario identificar riesgos y oportunidades para desarrollo de biocombustibles

May 4, 2017


Identificar los riesgos y oportunidades en el desarrollo de biocombustibles en México, es indispensable para diseñar lineamientos para su sustentabilidad, afirmó María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, presidenta de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados.

Al reunirse con académicos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) e Iberoamericana (UIA) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), consideró que para su producción se requiere una redefinición de las políticas públicas.

Durante el evento que se llevó a cabo en el campus Ciudad de México de la UIA, la legisladora subrayó en ese sentido que es importante intercambiar perspectivas y propuestas desde la academia y el sector privado sobre el uso de los biocombustibles en el país.

También es prioritario, dijo, conocer su potencial en la reducción de gases de efecto invernadero, su importancia en la conservación de bosques y en la agricultura sustentable, así como analizar las oportunidades y propuestas desde la investigación.

La legisladora federal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que es necesario estudiar de forma integral el tema de los biocombustibles, ya que "toca el desarrollo rural, el impacto ambiental y el energético".

Los participantes en la reunión coincidieron en que es necesario categorizar la producción de biocombustibles dentro de un sector específico que permita generar información para evaluar los efectos sociales, económicos y sobre todo ambientales. 

 

Via: Terra - mayo 2017

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square